Obra de Teatro

MAITREYA
De Fernando Estévez Griego

ACTO 10

MAITREYA

 

Y estando Maitreya con Almustafa habló a la muchedumbre:
 
Ninguna religión es dueña de Dios, sin embargo Dios es dueño de todas. Más todas queréis que vuestros profetas sean los únicos amados ante los ojos de Dios. En nombre de la religión que profesáis, imponéis vuestra moral al prójimo y hacéis de vuestros avatares divinos los únicos dioses hechos hombres. Vuestro fanatismo os ciega y en nombre de Dios hacéis guerras santas, y ciertamente esto es imponer por la espada, lo que la palabra, la fé y la razón no logran. He ahí el Templo del Hipócrita. Perseguís cobardemente a quienes discrepan con vuestro credo llamándoles infieles y hay entre vosotros quienes han tomado vidas por estas causas. Olvidando que la vida que tenéis no es vuestra y ni de vosotros vino. Porque la vida fluye pasando por vosotros y es de Dios. Recordad que cada vida que toméis, a Dios la robáis. Y no hagáis en su nombre, sacrificio de inocentes animales, porque quien siembra muerte, muerte recoje. No hagáis la guerra ni persigáis a otros hombre, por causa de cual es el nombre de Dios, porque Dios ciertamente no tiene nombre. No penséis que Dios es un ser sino más bien el SER. Y no oréis como los hipócritas en los templos, porque la semilla divina está en vuestro cuerpo, que es el Templo de Dios. No caminéis un pie para buscar fuera lo que tenéis dentro siempre. Cada uno de vosotros es un Buda dormido que espera despertar para ver a Dios y el Dharma en todas las cosas. Es tiempo de que la Religión sea una, que la religión no enfrente a la Religión. Que nadie sea perseguido en nombre de Dios, porque no hay entre vosotros quien esté libre de culpas, y pueda erigirse en juez. Yo también ahí estoy con vosotros. Abrid vuestros corazones y que el templo de vuestra religión reciba rito de otro culto, pero no olvidéis que vuestros ritos no son vuestras virtudes; seguid la virtud y olvidad el rito.
 

Recordad cada uno que Dios no necesita templo para ser amado, sino más son los hombres quienes necesitan el poder del templo, y sobre él las cuevas de los mercaderes pretenden enriquecerse en su nombre. Hay una Única Religión, es la Religión de Dios y Dios es Única Verdad. Hay una Ultima Realidad de todas las cosa, el Dharma, es la Ultima Realidad. La Ultima Realidad de todas las cosas es la Verdad Única. Y el Dharma es Dios.    

ENTREACTO FINAL

LIBRE

 

Autor de la Obra: Fernando Estévez Griego
Derechos de Autor: Fernando Estévez Griego ©
 
Textos completos de los personajes de la Obra: Fernando Estévez Griego
 
Autor de textos de Almustafá en el Profeta: Kalil Gibrán " Transposición Literal". De quien se ha respetado en un todo su contenido.
 
Autor del texto de Maitreya el Boddhisatva, es Fernando Estévez Griego quien realizo además la transposición literal atemporal para permitir el dialogo de ambos.
 
Texto de Buda en Acto 8
Autor: Buda en el Sutra de los Kalamas
Texto de Maitreya: Fernando Estévez Griego

La obra es atemporal Maitreya el bodhisatva baja de Sukhavasti y Tushita a la tierra y la recorre sin tiempo se encuentra con Buda, Shiva, Almustafa, Zaratustra, Lao Tse, Krishna, el Quijote, Fausto, Dante, Macbeth y otros personajes celebres y dialoga con ellos sin un tiempo real mas que el propio existir.

El autor los integra de esta forma en diferentes actos y cuadros a todos para trasmitir sus palabras que quedan al libre entender de cada especatador. La obra entre actos tiene cantos de kirtans, bhajans, danza y música al estilo hindú que deja en el director un margen creativo total asi como en la escenografia y coreografías de actos y entre actos.

El Hormigatrón, Oleo 1996
Contrë Miro, Holografia Catalunya, España 1997